HAMLET

 HAMLET


ACTO I

PREGUNTA 1

-El rey Hamlet , ex rey de Dinamarca . 
-Barbudo y con una armadura .
-El príncipe Hamlet , Horacio , Marcelo y Bernardo .

PREGUNTA 2

-Que se van a casar Gertrudis que era la mujer del rey Hamlet con Claudio el tío de Hamlet .
-Llevar una tarea al antiguo rey de Noruega .
-Quiere volver a Francia y le pide permiso . 


PREGUNTA 3

-No le parece nada bien , le parece una falta de respeto enorme y dice que hacer eso es desleal . 


PREGUNTA 4 

-Sí . 
-Claudio su hermano .
-Con un veneno que le mete en los oídos . 
-Para hacerse rey y casarse con Gertrudis . 
-Hasta que se libre de los errores y pecados que ha cometido . 
-Animal , madre presuntuosa , semilla sin escardar , ...

PREGUNTA 5 

-Sí . 
- Aparece un fantasma , se casan Claudio y Gertrudis , venganza del espectro , ...







ACTO II


PREGUNTA 6

 Lo notan en que Hamlet deja en evidencia al rey y no soporta ver a su madre con otro.

PREGUNTA 8

 Nombra: tragedia, comedia, drama histórico, escena indivisible y poema ilimitado.

PREGUNTA 9

 El plan consistía en que Laertes con Hamlet se batieron en un duelo de espadas en el cual al  llegar Hamlet de su viaje, ahí se le retara al duelo y así Laertes iba a poder elegir un arma sin botón y que con un ágil golpe le daría a Hamlet y este tomar venganza.




ACTO 3

10- Tradición y modernidad, razón y locura, pasión y conciencia son algunas de las cuestiones que se dejan colar en este monólogo de Shakespeare. En medio de todas estas polaridades, "Ser o no ser, esa es la cuestión" encarna un asunto: la duda ante sí mismo es signo del nacimiento del individuo autoconsciente

11- El monólogo que inicia con la frase "Ser o no ser, esa es la cuestión" se encuentra ubicado en la escena primera del tercer acto de Hamlet: príncipe de Dinamarca y es consecuencia del conflicto interior que atraviesa el personaje ante la fatalidad de los hechos y las dudas que le asaltan.

12- Hamlet la trata de manera cruel y desconsiderada. Se ha dado cuenta de que este encuentro ha sido preparado por el rey y Polonio, y que ella se ha prestado al juego para averiguar la causa de su locura. Por eso está resentido. El amor debe parecerle una mentira y le dice lo contrario de lo que piensa, que no la ama y que desprecia a las mujeres porque transforman a los hombres en monstruos. Ofelia, que no esperaba esta actitud, llega a creer que verdaderamente ha perdido la razón y acaba llena de dolor y desconsuelo. La idea que podemos extraer de esta conversación es que el mundo está corrompido y los seres que en él viven son monstruosos. Se trata de una visión muy pesimista, propia de una época de decadencia. Solo cuando la vea muerta en el Quinto acto, escena I, Hamlet dará rienda suelta a sus sentimientos y confesará su amor por ella, pero ya será tarde. No se da cuenta de que ha sido su desprecio el que, junto a la falta de su padre de la que también él es responsable, la ha llevado al abandono y a la muerte. Curiosamente no se siente culpable, como tampoco de las muertes de Polonio, Rosencrantz y Guildenstern.

13- Les recomienda ser expresivos intenta poner al sucesor del rey como una persona tonta

14- La muerte de Priamo se titula la pantomima, se lo inventa porque no le puede decir el verdadero titulo porque quiere ver su reacción. el rey se va de la sala asustado.

15- Se arrepiente muchísimo porque él es mejor que su tío

16- Muere Polonio tras clavarse una espada a las cortinas de Hamlet, el cuerpo lo esconde Hamlet, y trae la repercusión de que Laertes llega al reino para mantener el legado que ha dejado por su padre y vengarlo.

17- Cuando se representa el teatro el rey sale, si se puede hablar de eso.



ACTO 4


19.


Horacio informa a la reina de que Ofelia ha enloquecido. En esto entra Ofelia tocando el laúd, cantando y desvariando. Cuando se va, el rey pide a Horacio que la siga y la vigile. Tiempo después la reina anuncia que Ofelia ha muerto ahogada, mientras hacía coronas de flores con las ramas de un sauce del arroyo.


ACTO 5


21.


 En teatro, se habla de la técnica del Clown como el método utilizado por un actor para descubrir su auténtico personaje cómico, su Clown, partiendo desde la realidad de su ser y llevando a la exageración sus características propias, ya sean físicas o psicológicas, para así navegar en las distintas emociones que este puede tener y también en su manera de reaccionar ante las diversas circunstancias que se le presenten.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DROGA DEL AMOR

PREMIOS NOBEL DE LITERATURA